Envíos / Devoluciones

ENVÍO Y ENTREGA DEL PEDIDO

Una vez se haya formalizado el pedido y éste haya sido tramitado y aceptado por JustBuy.es, el cliente recibirá un correo en la dirección facilitada en el momento de la compra. Dicho correo incluye el número de pedido y el identificador de seguimiento del envío.

La opción de cancelar el pedido, una vez realizado el pago, estará disponible hasta que el pedido sea tramitado. Una vez haya sido tramitado no será posible cancelar el pedido.

Si por alguna circunstancia no es posible tramitar o aceptar el pedido, informaremos al cliente rápidamente para ofrecerle una solución o la posibilidad de anular el pedido.

El plazo de envío es de entre uno (1) y diez (10) días laborables. El plazo de envío puede variar dentro de ese plazo mencionado por diversas circunstancias (localización, disponibilidad, fechas, etc). Si por circunstancias excepcionales el plazo de envío supera los diez (10) días laborables, el cliente será informado.

Si durante el proceso de envío y reparto el pedido se extraviara, ofrecemos al cliente el reembolso íntegro del pedido. Para poder realizar el reembolso será necesaria una confirmación por parte de la empresa de mensajería de la incidencia ocurra con el pedido.


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

La devolución de un producto adquirido en JutBuy.es y el reembolso correspondiente dependerá del motivo de la devolución, el plazo en el que se solicite y el estado del producto.

Si en el momento de la entrega del producto por parte de la empresa de transporte al cliente se aprecia algún desperfecto, daños o incidencia en la caja que contiene el pedido, no deberá aceptar la entrega y tendrá que informar a JustBuy.es en ese momento.

Si el producto es defectuoso de origen, está dañado o no funciona correctamente, el cliente deberá contactar con JustBuy.es a través de la dirección de correo info@justbuy.es. En dicho correo el cliente deberá indicar el número de pedido (el número de pedido figura en el correo de confirmación), y explicar la incidencia que tenga el producto. El cliente recibirá un correo por parte de JustBuy.es indicándole los siguientes pasos.

Si el producto que el cliente ha recibido no corresponde con el producto del pedido, JustBuy.es procederá a reemplazarlo por el producto correcto. El cliente deberá ponerse en contacto con JustBuy.es en un plazo de 5 días desde la fecha de entrega del pedido que contenga el producto erróneo, a través de la dirección de correo info@justbuy.es, indicando el número de pedido y nombre o referencia del producto que no ha recibido. JustBuy.es le enviará al cliente un correo indicando la fecha estimada en la que la empresa de reparto recogerá el producto erróneo en la dirección de entrega del pedido original. También se le indicará al cliente las instrucciones para preparar el producto para ser enviado con seguridad. Una vez JustBuy.es reciba el producto y verifique su estado, procederá a enviar el producto correcto a la misma dirección de envío. El cliente será informado del nuevo plazo de entrega. Para poder realizar el reemplazo del producto erróneo por el correcto, el producto erróneo deberá estar en perfecto estado, sin abrir ni desprecintar.

El cliente dispone de 15 días naturales desde la fecha de entrega del pedido que incluye el producto, para solicitar la devolución. El cliente puede solicitar la devolución desde el panel del pedido dentro de su perfil en JustBuy.es, o enviando a la dirección de correo info@justbuy.es la solicitud de devolución. Una vez recibamos la solicitud de devolución enviaremos al cliente un correo a la dirección de correo facilitada en el momento de la compra con las instrucciones de preparación del producto a devolver. En un plazo de dos (3) días laborables la empresa de transporte recogerá el producto. Para poder aceptar la devolución y reembolsar el importe íntegro del producto al cliente, el producto debe ser entregado a la empresa de transporte como indicamos en las instrucciones, estar en perfecto estado, sin haber sido abierto ni desprecintado. Tras haber recibido el producto devuelto y verificado su estado por parte de JustBuy.es, el cliente recibirá un correo en la dirección facilitada en el momento de la compra, y se procederá al reembolso íntegro del importe del producto. Los gastos de envío no serán reembolsables. Los gastos de envío de la devolución correrán a cargo del cliente, siendo descontado del importe reembolsado. Las devoluciones solicitadas fuera del plazo de los 15 días naturales desde la fecha de entrega del pedido que incluye el producto, no podrán ser tramitadas. En caso de que JustBuy.es reciba la devolución de un producto que no corresponda con el que se ha entregado, o que no figura en el pedido del cliente, la devolución y el reembolso no serán procesados.

Si el cliente desea hacer uso del derecho de desistimiento, deberá comunicarlo a JustBuy.es a través de la dirección de correo info@justbuy.es. El plazo para ejercer el derecho de desistimiento es de 14 días naturales desde la fecha de entrega del pedido al cliente.

El reembolso será del importe íntegro, incluyendo los gastos de envío iniciales del pedido, y se hará en el mismo método de pago utilizado por el cliente en el momento de la compra en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del producto devuelto a JustBuy.es. El cliente recibirá un correo indicando las instrucciones para preparar el producto para ser enviado con seguridad, además de la fecha de recogida en la dirección del cliente, y el coste del envío. Una vez recibido el producto JustBuy.es verificará su estado y procederá al reembolso. En caso de que el producto presente daños o desperfectos, o haya sido abierto o desprecintado, no se podrá realizar el reembolso y el producto será devuelto al cliente. Los gastos de envío de la devolución por el ejercicio del derecho de desistimiento correrán a cargo del cliente y se deducirán del importe total del reembolso. En caso de que el cliente prefiera devolver el producto por otro medio diferente a la empresa de transporte ofrecida por JustBuy.es, lo podrá hacer informando previamente de ello a JustBuy.es.

 Sin afectar al derecho de desistimiento de los consumidores ni a la responsabilidad de la garantía por productos defectuosos, la responsabilidad civil de justbuy.es por los productos suministrados quedaría limitada al importe de los mismos.
Cargando